amplíe su mundo
El famoso cuento Blancanieves conocen todos, aunque en cada país se cuenta de la manera algo diferente. Les ofrezco la versión rusa adaptada y traducida al español.
Diccionario
Español Ruso
Ruso acentuación
Ruso
 
El famoso cuento Los tres osos conocen todos, aunque en cada país se cuenta de la manera algo diferente. Les ofrezco la versión rusa adaptada y traducida al español.
Diccionario
Español Ruso
Ruso acentuación
Ruso
 
Un cuento del autor ruso V.M.Garshin (1855-1888) sobre una rana ingeniosa.
Diccionario
Español Ruso
Ruso acentuación
Ruso
   El archivo de cada texto contiene varios apartados: el diccionario, el texto ruso con traducción al español, el texto ruso con sílabas acentuadas, el texto ruso sin sílabas acentuadas, preguntas…y por último, respuestas. Cada texto dispone de su grabación. 

1. Diccionario

   Supone: el conocimiento del vocabulario del texto; leer las explicaciones y conceptos de las palabras que se encuentran en el texto; el trabajo con la grabación, intentando pronunciar palabra por palabra mientras se escuchan las palabras grabadas. Las palabras están colocadas por su orden de aparición en el cuento. 

2. El texto ruso, traducción española

   El texto ruso está dividido en frases y las palabras en sílabas.
Las sílabas acentuadas van marcadas para así disminuir las dificultades de pronunciación a la hora de leer.
Cada frase va seguida por su traducción al español.
En algunos casos aparecen dos traducciones: la primera es una traducción literal (a pie de la letra) que va de color marrón y la segunda es una traducción literaria y va de color verde .
Si ambas coinciden o se distinguen poco, entonces, se cita solo una.
Se ofrece la comparación de estas frases, intentando relacionar la lógica de pensar y la forma de expresarlo en ruso con las del español.
El texto también dispone de la grabación que permite seguir la entonación, la pronunciación de las palabras, y memorizar las sílabas acentuadas de las mismas, relacionando así lo escrito con lo escuchado.
La rapidez de la lectura es bastante lenta. 

3. El texto ruso con sílabas acentuadas

   El texto ruso con las sílabas acentuadas marcadas de color rosa. Hay grabación del texto, se incrementa la rapidez de la lectura.

4. El texto ruso sin sílabas acentuadas

   El texto ruso del cuento sin indicación de las sílabas acentuadas. Hay grabación del texto, la rapidez de la lectura asciende hasta su uso normal. 

5. Preguntas

   Las preguntas sobre el texto nos permiten comprobar el nivel de su comprensión.

6. Respuestas

   Para comparar las respuestas con las suyas.
Copyright © 2016 Practique Su Ruso. Все права защищены.